Es un
medio radioeléctrico que trasmite imágenes ligadas al sonido, y pasa a ser gran
competencia de la radio como medio de comunicación a distancia. Se convierte en
el gran medio global, gracias al desarrollo del satélite:
Medio
de masa: llega a muchas personas sin importar su condición social. La
audiencia es amplia y heterogénea.
Programación
impuesta: se da de
acuerdo a una estrategia de programación y mercadeo propia del medio. La
opinión del público es indirecta: encuestas.
Unidireccional: mensaje
fluye del emisor al receptor de forma constante. No hay interactividad con el
público.
Contenidos simples: el lenguaje y contenido debe ser fácil de entender debido a la masiva y diversa audiencia.
Contenidos simples: el lenguaje y contenido debe ser fácil de entender debido a la masiva y diversa audiencia.
Medio
que transmite imágenes: por lo
cual el espectador es un ser pasivo que recibe información auditiva y visual
sin generarse en él una respuesta intelectual.
Actualidad
del contenido efímera: la
caducidad del contenido es inmediata por lo cual todos los días hay programas
diferentes.
Los
programas se crean en estudios: esto es
debido a la gran infraestructura de los equipos para captar y procesar la
imagen, siendo difícil hacerlo al aire libre.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario